tag:blogger.com,1999:blog-55829081020868468542024-02-20T17:44:42.405-08:00Matemáticas 6º Unidad 14.juanmahttp://www.blogger.com/profile/07681562588954469654noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5582908102086846854.post-42725832200713669712014-06-04T01:57:00.000-07:002014-06-04T01:57:33.153-07:00<div style="color: blue;">
MATEMÁTICAS 6º PRIMARIA.</div>
<div style="color: blue;">
UNIDAD 14: PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES.</div>
<br />
Al terminar la unidad deberás:<br />
<br />
<span style="color: orange;">Inicio:</span><br />
<br />
<span style="color: orange;"><span style="color: black;">Entra en esta página: <a href="http://www.tiendeo.com/">Tiendeo</a></span><a href="http://www.tiendeo.com/"> </a></span><br />
Escoge un catálogo de un supermercado, elige un producto y anota el precio de una unidad. Después, realiza una tabla como la que aparece en tu libro de texto, página 154 para averiguar cuánto pagarías si compraras una unidad, dos, tres, cuatro y cinco.<br />
<br />
<br />juanmahttp://www.blogger.com/profile/07681562588954469654noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5582908102086846854.post-55162215212421131612011-05-11T03:40:00.000-07:002011-05-11T05:07:47.718-07:00<span style="color: rgb(51, 51, 255);">PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES.<br /><br /><span style="color: rgb(255, 102, 0);">Inicio.<br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Como actividad de inicio vamos a utilizar la lectura del libro en la página 152 y sus actividades.<br />Después, busca en el enlace las palabras correspondientes al vocabulario de la unidad.<br />Vocabulario:proporción, proporcionalidad, porcentaje o tanto por ciento, mapa, plano y escala.<br /><a href="http://es.thefreedictionary.com/proporci%C3%B3n">The free dictionary.</a><br /><br /><span style="color: rgb(255, 102, 0);">Proporcionalidad. Problemas.<br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Para comprender qué es la proporcionalidad y analizar algunas tablas de proporcionalidad, lee atentamente la presentación que os mano por Helvia: "Proporcionalidad".<br />Después, leeremos la información del libro de texto.<br /><br /><span style="color: rgb(51, 204, 0);">Actividades básicas.<br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><a href="http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/proporcionalidad/proporc_p.html">Proporcionalidad.</a><br /><br /><span style="color: rgb(51, 204, 0);">Actividades avanzadas.<br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><a href="http://www.aplicaciones.info/decimales/propo01.htm">Relaciones y proporciones.</a><br /><br />Haremos los problemas de las páginas 154 y 155.<br /><br /><span style="color: rgb(255, 102, 0);">Problemas de porcentajes.<br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Deberemos repasar, primero, cómo se calculaban porcentajes ( con la primera actividad básica ).<br /><br /><span style="color: rgb(0, 153, 0);">Actividades básicas.<br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><a href="http://www.genmagic.org/mates3/perc1c.swf">Cálculo de porcentajes.</a><br /><a href="http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/proporcionalidad/proporc_p.html">Porcentajes I.</a><br />( <span style="color: rgb(255, 0, 0);">pica primero en "El tanto por ciento o porcentaje"; después, en "El tanto por cineto de una cantidad" </span>).<br /><a href="http://ntic.educacion.es/w3//recursos/primaria/matematicas/porcentajes/menuu4.html">Porcentajes II.</a><br /><br /><span style="color: rgb(0, 153, 0);">Actividades avanzadas.<br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);"><a href="http://www.aplicaciones.info/decimales/propo03.htm">Porcentaje III.</a><br /><a href="http://sauce.pntic.mec.es/%7Ejdiego/test/test17.swf">Test matemático.</a><br /><br />Realizaremos los problemas de las páginas 156 y 157.<br /><br /><span style="color: rgb(255, 102, 0);">Escalas: planos y mapas.<br /><br /><span style="color: rgb(0, 0, 0);">Lee la información que ofrece tu libro de texto. </span><br /></span>Aquí tienes una actividad para practicar:<br /><a href="http://ntic.educacion.es/w3//recursos/primaria/matematicas/longitud/a3/circuitos2.html">A escala.</a><br /></span></span></span></span></span></span><br />Realizaremos las actividades de las páginas 158 y 159.<br /><br />Por último, vamos a tratar de ajustar recetas para distintos números de personas con ayuda de tablas.<br /><br /></span></span></span></span></span></span></span></span></span>juanmahttp://www.blogger.com/profile/07681562588954469654noreply@blogger.com0